sábado, 4 de junio de 2011








Empresa: Industria textil “seven”
Tipo de actividad desarrollada por la empresa: Industria textil dedicada a la fabricación de indumentaria femeni

Puestos a analizar: Gerente General , jefe de producción ,jefe de recursos humanos ,jefe de marketing , jefe de ventas

Descriptivo del puesto:

I- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

1- Denominación: Gerente General
2- Depende de:
3- Puestos que le reportan: jefe de finanzas ,jefe de recursos humanos ,jefe de producción, jefe de marketing ,jefe de ventas.

II- OBJETIVO/MISIÓN:
Responsable de la supervisión de los subordinados ,desarrollo y estrategias para el crecimiento de la organización. Toma de decisiones para conseguir ventaja competitiva en el mercado.

III- FUNCIONES/RESPONSABILIDADES
• Dirigir a los subordinados para que cada uno relice sus funciones.
• Tomar decisiones para mantener una ventaja competitiva en el mercado.
• Realizar proyectos a corto,mediano y largo plazo según corresponda a la situación.
• Delegar en sus inmediatos colaboradores parte de las funciones que le sean propias.

I- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

1- Denominación: Jefe de producción
2- Depende de: Gerente General
3- Puestos que le reportan: Stock de materias primas

II- OBJETIVO/MISIÓN
Encargado de supervisar que dentro del proceso productivo se cumpla con los objetivos y con el plan de producción dando soluciones a problemas presentados a la mayor brevedad posible garantizando que las personas a su cargo se comprometan con sus funciones, y las cumplan .


III- FUNCIONES/RESPONSABILIDADES
• Asegurar la producción , mantenimiento y correcta utilización de los recursos.
• Dar soluciones inmediatas a problemas que surjan en la producción.
• Controlar que los procesos de producción se realicen correctamente.
• Asesorar en la compra de nuevos materiales para nuevos productos.
• Informar al Gerente General del funcionamiento de este area.

I- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

1- Denominación: Jefe de Recursos Humanos
2- Depende de: Gerente General
3- Puestos que le reportan: Dpto de capacitación, Dpto de selección de personal.

II- OBJETIVO/MISIÓN
Responsable de la administración de los recursos humanos,sus objetivos es reclutar a los mejores recursos para un exelente funcionamiento de la organización .Capacitación para todas las áreas de la organización ,dando capacitación a los que ingresan como a los que ya están en ella.Se ocupan de analizar cuales son las mejores formas de motivar a su personal.

III- FUNCIONES/RESPONSABILIDADES
• Responsables del reclutamiento del personal.
• Participar en la formulación, evaluación y ejecución de Proyectos de capacitación para ingresantes y personal que ya ésta en la empresa.
• Programas para evaluar al personal ,premiarlos o sancionarlos ,según sea el caso .
• Informar al gerente sobre alguna necesidad de capacitar ,en el caso que sea necesario.
• Asesorar al personal sobre determinados temas.

.
I- DEFINICIÓN DEL PUESTO

1- Denominación: Jefe de marketing
2- Depende de: Gerente General
3- Puestos que le reportan: Dpto de publicidad ,Dpto de extención

II-OBJETIVO/MISION
Se ocupara de promocionar el producto mediante publicidad para conseguir la mayor aceptación en el mercado .Su objetivo ambicioso pretenderá captar mercados extranjeros .

III-FUNCIONES/RESPONSABILIDADES:
• Realizar campañas publicitarias exitosas .
• Tener personal con gran capacidad creativa ,para captar potenciales compradores.
• Utilización de todos los medios para la difusión del producto.

I- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

1- Denominación: Jefe de ventas
2- Depende: Gerente General
3- Puestos que le reportan: Equipos de ventas

II- OBJETIVO/MISIÓN
Encargado de relizar exitosamente la venta de los productos , en las zonas que corresponda.

III- FUNCIONES/RESPONSABILIDADES
• Realizar las ventas de manera exitosa.
• Tener comunicación con los clientes para saber si están satisfecho s con el producto .
• Tratar de que las entregas de los productos sean puntuales .
• Mantener al personal más capacitado para la atención a los distintos clientes .
• Interiorizarse sobre que es lo que quiere el cliente para informarlo y poder satisfacer mejor sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario